lunes, 22 de marzo de 2010

LOS DIEZ MITOS ACERCA DE CHUPARSE EL DEDO

Mito 1 : “Se lo chupa por hambre”
Verdad : Es falso : Si le das elegir entre un dedo y una galletita, elige el dedo. Lástima que no se venden por cuarto de kilo .

Mito 2 : “Sólo mi hijo se chupa el dedo a los cinco años”
Verdad : Lo siento, tu hijo no es tan especial : el 15% de los chicos se siguen chupando el dedo después de los cuatro años. No hay registros de chupadores de dedo de más de treinta, tal vez porque los adultos mienten mejor .

Mito 3: “Se chupa el dedo para hacerse el bebé”
Verdad : Pero más para ganar la lucha de poder con los padres que se meten con su vida privada .

Mito 4 : “Si se le explica qué feo queda, que le torcerá la dentadura y que tendrá un callo en el dedo , dejará de chuparse el dedo”
Verdad: Al nene le encantan los callos y la forma de sus dentadura le tiene sin cuidado mientras pueda seguir comiendo helados y chupando caramelos.

Mito 5 : “Se cura con una curita en el dedo o pintándoselo con un líquido de mal gusto”
Verdad : Las curitas se despegan con gran facilidad , y al liquido de feo gusto se le va el gusto si uno chupa lo suficiente.

.Mito 6 : “Si lo castigás cada vez que se chupa el dedo, se le va la costumbre “
Dado que chuparse el dedo es una necesidad muy fuerte y casi involuntaria, provocada por altos niveles de ansiedad, angustia, sensación de soledad o tensiones psicológicas, un castigo sólo logrará que cambie esta costumbre compulsiva por otra peor, como fumar pipa, patear sapos o caminar por la cornisa .

Mito 7: “Sos el padre y si te ponés firme y lo vigilás, le vas a sacar el vicio”.
Verdad: ¿ Vale la pena pasarse las noches en vela vigilando un dedo? Además, siendo el padre tenés todas las de perder, porque el dedo es propiedad del nene. Tampoco podés decirle : “ ¡ Si no dejás de chupártelo , te saco el dedo por dos meses!”, porque los niños no tienen noción del tiempo a largo plazo .

Mito 8 : “Decíselo cada vez que veas que se lleva el dedo a la boca, y así va a aprender a evitar chupárselo”
Verdad: Como toda actitud compulsiva, cuanto menos hincapié se haga en ella, el chico más rápidamente la olvida y abandona. Avisarle cada vez que se acerca el dedo equivale a recordarle a un gordo donde está el chocolate.

Mito 9 : “Si llega a los seis años chupándose el dedo, nunca más perderá la costumbre”
Verdad : ¡Mentira!: El novio o la novia se encargarán de sacársela.

Mito 10 : “Renunciá : Una vez que se chupa el dedo no hay nada que puedas hacer para desacostumbralo”
Verdad: Siempre hay una razón para que lo haga : celos por un nuevo hermano , aburrimiento o soledad ante una situación especial . Lo mejor es mimarlo más , y probar psicoterapia . Como siempre, las recompensas funcionan mejor que los castigos: da resultado darle un regalo por cada noche que pasó sin chuparse el dedo. Y mudarse cuando ya no haya más lugar donde guardarlos.

Fuentes : Dr Luis Soto Cantero, presidente de la Sociedad Cubana de Estudios Ortodóncicos y http://www.embarazada.com

7 comentarios:

  1. quiero dejar el vicio pero cada vez q lo intento ni me fijo y ya tengo el dedo en la boca!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, te super comprendo! tengo 18 años y sigo con ese vicio (sí porque ya es un vicio) y lo malo es que los dientes de arriba los tengo súper salidos!!!

      Eliminar
    2. A mi me pasa lo mismo, te super comprendo! tengo 18 años y sigo con ese vicio (sí porque ya es un vicio) y lo malo es que los dientes de arriba los tengo súper salidos!!!

      Eliminar
  2. es dificil xDD siempre me animo "lo voy a dejar, si eso haré, puedo hacerlo, no es tan dificil" y cuando entro en la realidad lo tenia todo ese tiempo metido en la boca :'v putha bida

    ResponderEliminar
  3. Si hay que chuparse.el dedo.que mas da la edad.alguien noa a orwguntado.que sentimos????que sacamos al hacerlo...yo ya tengo una edad y parece que la cosa se agraba en vez de irse.
    La cuestion es que cuanto mas rato lo hago mas relajado estoy y asi.conforme pasa el tiempo mas relajado.
    Ya me da igual lo que piense la gente lo hago.a cualquier hora y en cualquier lado es la unica manera de estar tranquilo y quitarme la ansiedad

    ResponderEliminar
  4. Jajaja me reí mucho con los comentarios , soy igualita ! Chupo mucho dedo y es un vicio tenaz , ya valí verga

    ResponderEliminar
  5. Chupense el dedo y listo. Cual es el rollo!! Otros maman tetas o penes o incluso pies con absoluto placer. Así que si todos aceptamos los poderes mágicos de la masturbación, pues todos tranquilos...chupen sus dedos es gratis y es autónomo

    ResponderEliminar