lunes, 22 de marzo de 2010

DOCE TRUCOS INFANTILES PARA NO COMER LA COMIDA ( Y ALIMENTARSE A CHOCOLATE)

Por Ana von Rebeur


1- Revolver la comida del plato: Poner la lechuga a la derecha, y la carne a la izquierda para después poner la lechuga a la izquierda y la carne a la derecha. La idea es que una crea que están comiendo cuando en realidad lo que están haciendo es cambiar la comida de lugar en el plato.
2- Cantar a la hora de comer. Ellos saben que en casa no está prohibido cantar: al contrario, es algo que se estimula. El problema es que si cantan todas las canciones de Maria Elena Walsh y de las películas de Disney juntas, tienen un pretexto ideal para no probar bocado, ya que es mala educación cantar con la boca llena.
3- El truco del bichito : Dar vuelta una por una todas las hojitas de la ensalada diciendo: "Me parece que vi un bichito",y rehusarse a comer porque la comida “tiene un bichito".
4- Ir al baño : en el momento exacto en que se sirve la comida, y permanecer ahí como media hora, esperando que no quede nada en la cacerola.
5- Quejarse porque está frío: Cuando se lo calentamos, quejarse porque quema . Luego quejarse porque se enfrió. Y así hasta que de tanto que se lo recalentamos, se queja porque está quemado .
6- Lloriquear por cualquier cosa : Porque "Me mordí la lengua", "Me corté con el cuchillo", "Me duele la panza”, “Me apreté la rodilla con la mesa" o "Pablito me pegó". Cualquier queja es válida si les sirve para zafar de comer.
7- Disección de hortalizas : Inspeccionar el interior de un zapallito relleno hasta desintegrar el bocado de modo tal que quede un emplasto irreconocible, y por ende, incomible. O sacarle cada trocito de cebolla a la salsa de tomates de los spaghettis, hasta que están helados y no los quiere comer.
8- Llevar a la mesa un chiche, para no probar nada de lo que le sirvamos. Si les sacamos el chiche, ellos igual se las rebuscan para jugar con escarbadientes, el salero o las servilletas... y no comen.
9- Reclamar a gritos durante toda la comida "Quiero agua, agua, agua.", bajarse un litro y medio de agua en todo el almuerzo, y después decir “ No quiero, estoy lleno, tomé mucha agua”.
10-Transacciones delirantes : Insistir en negociaciones absurdas del tipo:“Si me como todo el puré ...¿ puedo dejar la carne?” o “Si como un pedacito de carne ...¿me das chocolate?”..y así hasta la hora del té.
11- No era bife, era chicle: Masticar fingiendo que comen hasta que descubrimos que hacen globos rosados con el bife de costilla .
12-Mostrarnos un plato vacío para que le demos chocolate y huir a la casa de un amiguito ...¡para encontramos que todo lo que pensábamos que al fin habían comido está desparramado debajo de la mesa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario