martes, 3 de marzo de 2009

Remedios para una mujer cansada


1. Aprovechá cada instante:
Aprovecha cada minuto de intimidad. Las llamadas más importantes se hacen desde el inodoro o la ducha.

2. No te des una ducha rápida, date un baño de inmersión:
Que los chicos aprenda a respetar ese momento de relax que te debés a vos misma, sin tirarte juguetes al agua ni llamarte a los gritos. Convencelos de que si no se te van las piernas debajo de la espuma, es porque las perdiste y tendrán que esperar.

3. Deshacete de las cosas que te sacan tiempo:
Antes de ser madre, una responde todos los mails. Luego de ser madre, conviene mandar una sola respuesta “Remover”. Todo lo que te saque tiempo… ¡afuera! ¡ Y no respondas cadenas de la suerte!

4-Pedile a tu marido que se quede con los chicos mientras te vas a dar una caminata. Los chicos necesitan más una madre a la que le ande el mate, que tu marido una esposa que le cebe el mate.

5- Salí de tu casa : la casa es lo que más trabajo da a cualquier mujer. Siempre hay algo que precisa ser levantado, colgado, limpiado , cosido o rasqueteado. Si no tenés con quien dejar a los chicos, salí con ellos de tu casa , tirate en el pasto de una plaza por el resto del dia, y solo volvé a casa a dormir .Vas a ver cuanto más relajado es todo.

6- Las mujeres que trabajan no deberían dedicar su tiempo libre a los quehaceres domésticos. Pero como el 100% de las mujeres no pueden estar sin hacer nada, tratá de que lo que hagas en tus ratos libres no sea más trabajo . Mandá la ropa sucia al lavadero y que te la devuelvan limpita, doblada y oliendo a flores.

7- No te enganches con las cosas que aún te falta hacer, y viví el presente. Si vas a descansar, dedicate en cuerpo y alma a descansar, no te quedes colgada pensando en cosas pendientes. La constructora y empresaria Gloria Fiorito opina "Soy una convencida de que la cabeza debe estar donde una está físicamente. Cuando una está en un lugar y la cabeza está en otro, las cosas salen mal". Y los peinados salen horribles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario