martes, 3 de marzo de 2009

Las mujeres sabemos hacer de todo

Un poco por obligación moral, un poco por copiarnos de mamá, la tía y la abuela, un poco por masoquistas y otro poco porque nos gusta, lo que veo en las mujeres de hoy es que hacemos cualquier cosa.
Nos han impuesto la tera de cuidar de la casa y los chicos, y lo hacemos con gusto - entre toneladas de frustración , claro - pero lo mejor que podemos, día a día .
He recorrido muchos hogares y muchos países y la que sale a trabajar afuera lo hace tratando de mostrarse lo más profesional que puede.
Cuando me invitan a algun evento internacional, las coordinadoras de que todo slaga bien son siempre mujeres . De ellas depende que los ecventos, conferencias y congresos no fallen en nada .
Conozco muchos empresarios que cada vez emplean a más mujeres a sabiendas que ellas no vana l tranajao a " hacer tiempo" , son más prudentes y menso holgazanas que los hombres, y además buscan un ascenso.
La misma que trabjó 8 horas afuera, llega a casa y atiende s los chicos, les revisa las tareas escolares y cierra heridas consuela a todos y zurce las medias. Y además , todas tienen algun estudio, curso, o actividada estra para mejorarse como personas : gimnadsia, I Ching, eneagrama, neurolingüística o Pilates : todo vale para ser mejores seres humanos por dentro y por fuera .
Pero además de esto, todas hacen algo creativo con sus manos : la que no pinta, borda , teje o redecora su casa , repara muebles o cultiva un jardín . Y la que no hace eso cocina con curiosidad y ensaya nuevas recetas con ahínco.
Sinceramente, no sé como se las arreglan para hacerlo todo, y hacerlo bien. Las mujeres siempre me dejan con la boca abierta de admiración , extrayendo cada segundo de cada día para hacerlo rendir al máximo . Son superpoderosas de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario