martes, 19 de enero de 2010

Falso , pero bueno, mensaje de Isabel Allende

Me enviaron este mail supuestamente escrtito por Isabel Allende , aunque pongo las manos en el fiego de que Isabel no tuvo nada que ver con él. Isabel no usa la palabra " chamaco"ni " `pibes" , ni habla de hijos prepúberes . Sin embargo, me gustó, y por eso lo envío :

"Siempre que quieren hablar de madres en la televisión, muestran mujeres con chicos
en los brazos, hermosas, sonrientes, dulces, carinosas, sin una pizca de cansancio,
espléndidamente maquilladas y a eso agregan maravillosas frases de posters.
!!Mentiras!!!
Las mamás no somos abnegadas amantes del sacrificio y aguerridas guerreras que
todo lo pueden.
Las mamás lloramos abrazadas a la almohada cuando nadie nos ve, pedimos la epidural
en el parto y maldecimos en 17 idiomas cuando tenemos que poner el despertador a las
2 de la manana para ir a recoger a los chamacos a una fiesta.
Cuando les decimos que nó se peléen con ése companerito que les dice ''enano'' o ''cuatro ojos'' y les damos toda clase de explicaciones conciliatorias, en realidad querríamos tener el cogote del chamaco entre nuestras manos.
Y también pensamos que la vieja de geografía es un mal bicho cuando les baja la nota
porque no saben cuántos metros mide el Aconcagua que, al final, a quién diablos le importa.Pero no lo podemos decir.
No es que nos encante pasarnos horas en la cocina tratando de que el pescado no tenga sabor a pescado y disimulando las verduras en toda clase de brebajes, en lugar de tirar una hamburguesa en la sartén... es que tenemos miedo de que nó crezcan como se debe.
No es que nos preocuperealmente que se pongan o nó un saquito... es que tenemos miedo de que se enfermen.
Porque ser mamá no tiene que ver con embarazos, panales y sonrisas de dentrífico...
tiene que ver con querer a alguien más que a tí misma . Con ser capaz de cualquier cosa con tal de que ustedes no sufran... NADA, NUNCA,JAMÁS.
Ustedes nos hacen felices... cuando les encantan nuestras milanesas, cuando nos consideran sabias por contestar todas las preguntas de los concursos de la tele... cuando vienellorando a gritos porque se rasparon la rodilla y nos dán la posibilidad de darles consuelo y curitas.
Cuando recién levantadas nos dicen... qué linda estás mamita.
Ustedes nos hacen mejores, nos dan fuerzas, nos comeríamos un cocodrilo crudo antes de que les toquen el dedo chiquito del pie.
Nos lavamos la cara y salimos del baño con una sonrisa de oreja a oreja para hacerles saber que la vida es buena... síí la vida es maravillosa... aunque nos vaya como el reverendo...
Cantamos las canciones de ''Chiquititas'' y vemos Barney y escuchamos a Los Piojos y compramos Ambesol y repasamos 500 veces la tabla del 8 y arreglamos el carburador para llevar a los pibes a los partidos de fútbol, a clases de inglés, a clases de pintura, al dentista, a la sicóloga,al básquet, al volley, a clases de danza, a la casa de la amiguita, a casa de la maestra, compramos la ropa, la despensa... y armamos 24 bolsitas con anillitos y pulseritas y tratamos que la torta parezca un Pikachu y nos buscamos otro trabajo para que nos alcance el dinero, y sacamos
más tarjetas de crédito, vamos al psiquiatra, llevamos a los chamacos al cine, negociamos con los maestros y los acreedores y recortamos figuritas y estudiamos junto a ustedes todos los ríos del planeta, todas las capitales de Europa y nos ponemos lindas y nos enojamos y nos reímos y nos salimos de quicio y nos convertimos en la bruja y la princesa de todos los cuentos... sólo y exclusivamente para VERLOS FELICES.
VERLOS FELICES ES LO QUE NOS HACE FELICES!!!
Ojalá pudiéramos pegar el mundo con cinta scotch para que fuera un lugar mejor para ustedes.
GRACIAS POR HACERME SU MAMÁ, GRACIAS POR HACERME TAN IMPORTANTE.
Gracias por ésas porquerías que hacen en el colegio con corchitos y escarbadientes (que nunca entiendo para qué sirven pero guardo religiosamente), gracias por los abrazos, los besos, las lágrimas, los dolores,los dientes de leche, las cartitas, los dibujos en la heladera, el Amoxidal de tantas noches sin dormir,
los boletines, las plantas rotas en el jardín por jugar a la pelota, por mi maquillaje arruinado por ser usado para jugar a la mamá, por las fotos de la primaria... son mis mejores medallas...GRACIAS porque LOS AMO!!!
Y ése, es el amor que ME HACE GRANDE...
Lo demás... es marketing.

Isabel Allende.

1 comentario:

  1. Me encanto mi paseo por tu blog ..
    Vendre otro diita, tienes unos articulos
    muy interesantes ..
    bess...Aura

    ResponderEliminar